Los elogios pronunciados por Sarkozy, hacia las medidas económicas anticrisis adoptadas por España y en las que ha destacado el papel relevante del PP en ellas, ha generado un gran malestar tanto en Zapatero como en la ministra Salgado.
“España, gracias a los enormes sacrificios realizados por el Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de responsabilidad política de la oposición, llevado a cabo por el señor Mariano Rajoy, han propiciado que ya no estén en la primera línea de países con problemas financieros”.
Estas fueron las palabras expresadas este pasado domingo, por el presidente Sarkozy, en una rueda de prensa realizada conjuntamente con la canciller alemana, Angela Merkel.
Estas palabras no han sentado del todo bien en Moncloa, ni tampoco en el equipo de trabajo de la vicepresidenta económica, Elena Salgado.
Tanto es así, que ambos dirigentes han confesado su gran malestar en privado, ya que no entienden que “Sarkozy equipare en el mismo plano de responsabilidad a Zapatero y a Rajoy”, en la lucha contra la crisis. Alegando que “no todas las medidas adoptadas, han contado siempre con la plena colaboración del PP”.
Han querido recordar, sobre todo, que las reformas a las que el Gobierno se vio obligado a aprobar en mayo de 2010, como los “recortes de sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, pudieron salir adelante por un solo voto en el Congreso y gracias a la abstención de los parlamentarios de CiU, Coalición Canaria y UPN”.
“En ese momento tan delicado para el país, Rajoy no quiso ponerse del lado del Gobierno”, se quejan ambos.