Las obras de ampliación de La Moncloa, que pretendían incorporar la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han sido definitivamente paralizadas, hasta que el nuevo Gobierno tome posesión en el cargo.
Presidencia del Gobierno ha decidido definitivamente suspender el proyecto de ampliación del complejo de La Moncloa, de modo que sea el nuevo equipo de Gobierno elegido en las urnas tras el 20 de noviembre, quién tome la decisión definitiva sobre dichas reformas.
No obstante, a los alumnos matriculados en la facultad de Estadística de la Complutense ya se les comunicó hace unas semanas que serían reubicados a otras dependencias de la universidad madrileña, debido al que iba a ser el comienzo inminente de dichas obras.
Pero finalmente, se ha optado por que la decisión de ampliar el complejo presidencial la aplique el nuevo inquilino de La Moncloa, quien tomará posesión en el cargo a finales de este mismo año.
Los planes diseñados por Presidencia, con la adquisición del edificio de Estadística, pasaban porque Moncloa aumentara su perímetro de seguridad.
Estaba previsto aumentar la valla exterior que limita el complejo presidencial, cortando así al tráfico, la autopista que da acceso a La Coruña en dirección Madrid desde la M-30.
También se barajó la posibilidad que este inmueble acogiera dependencias de la Portavocía del Gobierno, tales como salas acondicionadas para los periodistas que acuden todos los viernes para cubrir las ruedas de prensa organizadas por el Consejo de Ministros.