YouTube, la plataforma de almacenamiento y reproducción de vídeos más importante del mundo, ofrece una gran oportunidad de poder obtener ingresos extra y ayudarnos a salir de la crisis.
El método más directo consiste en hacerse “partner de YouTube”, para lo cual, es necesario crear y subir vídeos de autoría propia a un canal que se haya creado previamente, posteriormente y una vez se haya alcanzado una determinada cantidad de seguidores y visualizaciones, YouTube nos abonará un determinado porcentaje de los beneficios generados por la visualización de los anuncios.
El proceso de registro para poder formar parte de esta comunidad es sencillo y gratuito, primeramente será necesario solicitar la activación del programa de obtención de ingresos, esperar a que la aprueben subiendo un primer vídeo de muestra, y ya se podrá comenzar a subir el contenido generado a YouTube.
Respecto a las limitaciones, YouTube es bastante estricto, por lo que se deberá disponer de los derechos de distribución de las imágenes, de la música o de cualquier otro elemento sujeto a reclamación.
El método directo se realiza a través de Google Adsense, el cual, nos permite incluir los anuncios seleccionados en nuestros propios vídeos, obteniendo ganancias también en función de las visualizaciones.
Llegados a este punto, debemos tener claras las prioridades, ¿cantidad o calidad?, por supuesto calidad, ya que lo fundamental para obtener mayores ingresos será la calidad de nuestros vídeos, por pocos que sean, ya que deberemos ofrecer un contenido que atraiga, que guste y que se comparta.
No obstante, no sólo con calidad conseguiremos la difusión de nuestros vídeos, también deberemos formarnos y aplicar técnicas de marketing online, es decir, herramientas y procedimientos que nos permitan ampliar el radio de promoción de nuestros contenidos, utilizando para ello todo tipo de técnicas (SEO, redes sociales, post-patrocinados, etc…).