Wii se convierte en la consola más vendida de España. La sucesora de la actual plataforma de Nintendo, se estrenará en 2012 abogando por un amplio abanico de públicos, incluidos los jugadores ocasionales.
A raíz de esta confirmación, Nintendo España ha emitido un comunicado donde resalta los datos de ventas de Wii en nuestro país, “2,7 millones” de consolas vendidas.
Wii es, con estos datos y según la consultora GfK Internacional, la consola de la actual generación que tienen el 49,2 por ciento de los jugadores españoles.
También, es bien conocido el notable éxito que la plataforma ha cosechado a lo largo de las diferentes navidades vividas, especialmente en la primera de 2006, precisamente en esa época del pasado año 2010, Wii copó el 48,6 por ciento de las ventas del sector.
Siguiendo con las estadísticas (siempre favorables para Nintendo), en 2010 se vendieron 2,34 millones de consolas en España y un 55,1 por ciento perteneció a sistemas de la firma japonesa.
Además, de los 14,3 millones de juegos vendidos en nuestro país, un 44,7 por ciento pertenecían al catálogo de Wii o Nintendo DS. Títulos como “Wii Play, Wii Fit o Mario Kart Wii” se sitúan entre los más vendidos de España para todas las plataformas.