Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, se encuentra negociando una posible fusión con Onda Cero por si el fichaje de Jiménez Losantos no se pudiera realizar, además, solucionaría problemas de cobertura en el País Vasco y otras zonas sin acceso.
Fuentes próximas al grupo radiofónico Vocento, han confirmado la posibilidad de que Enríquez estuviese dispuesto a fusionar ambas emisoras, lo que supondría integrar Punto Radio en Onda Cero.
Tras encontrarse numerosas críticas, por parte de sus miembros directivos, a la contratación de Federico Jiménez Losantos, el consejero delegado ha optado por abrir otras vías de negociación, como es la posible inclusión de Punto Radio como “emisora filial” de Onda Cero.
Alejando la primera opción de integrar Punto Radio y esRadio, la emisora de Jiménez Losantos, lo que supondría el desembarco de todo el equipo de trabajo del carismático periodista.
En el caso de Onda Cero, dicha adquisición permitiría completar su cobertura de repetidores por toda España, la cual, es una de sus mayores debilidades estructurales a la hora de hacer frente a la Cadena Ser respecto a la “guerra por la audiencia”.
La incorporación de los “postes” de Punto Radio permitiría a la cadena de Carlos Herrera poseer cobertura en zonas clave como el País Vasco, Valladolid o Málaga, donde la cadena de Vocento está muy presente gracias a la difusión de sus periódicos regionales.