El grupo mediático Vocento se encuentra ultimando las negociaciones con un operador internacional para que se encargue de gestionar su canal TDT, La 10, en el que no cesan de producirse las cancelaciones de sus programas debido a su nula audiencia.
Aunque no se conoce la identidad de la compañía, en círculos periodísticos próximos a la compañía, se comenta que podría tratarse de sociedades de reconocido nivel como “Fox” o “MTV”.
De todos modos, la intención del grupo es cerrar los últimos flecos pendientes durante esta misma semana.
Precisamente y en función de cómo se redacte el contrato definitivo, y de las condiciones que imponga el nuevo responsable del canal, dependerá el destino de los pocos programas de producción propia con los que aun cuenta el canal, como el informativo de noticias, “La 10 noticias”, dirigido por Ángel Expósito.
En condiciones similares se encuentra Veo 7 (Unidad Editorial), quien suspendió la programación de su canal a principio de verano y que actualmente, el canal es gestionado por otra empresa, la cual, ha mantenido en horario de “prime time” el espacio de debate político dirigido por el “periodista” Carlos Cuesta.