Paolo Vasile tuvo que impedir personalmente que el programa La Noria, emitiera un especial en el que se denunciara la hipocresía de las críticas procedentes de diversos medios de comunicación, a raíz de la entrevista realizada a la madre de El Cuco.
Tras la polémica entrevista, y el posterior abandono de anunciantes, “La fábrica de la tele”, productora de “La Noria”, propuso a Telecinco la emisión de un programa especial en el que se trataría la hipocresía de las televisiones en España.
La idea era denunciar lo que otras cadenas habían emitido anteriormente y que ahora, decidían criticar ferozmente, obviando cualquier valoración ética, es decir, mostrar emisiones antiguas para poner de manifiesto que todas las cadenas televisivas, incurren en los mismos errores.
Dicha propuesta, según fuentes próximas a la cadena, fue formulada por Adrián Madrid, el autor intelectual del programa que presenta y dirige Jordi González. Según comentan, “el productor no entiende por qué se ha suscitado tanta polémica, a raíz de la intervención de la madre de El Cuco”.
Cuando la propuesta fue presentada ante la directiva de Telecinco, la cadena decidió “frenarla en seco”, dando un rotundo “no” como respuesta. Según estas fuentes consultadas, fue el propio Paolo Vasile quien comunicó a Adrián Madrid que “no era el momento apropiado para emitir el especial que habían propuesto”.
También han querido aclarar que “Telecinco ha comunicado a la productora de que dicho especial se elaborará y hasta podrá emitirse, pero que en este momento, resulta del todo contraproducente”.
Sin embargo, “la auténtica intención de la cadena de Mediaset, es que dicho especial no sea emitido jamás”, confiesan fuentes próximas a la cúpula de dirección de la cadena.