Una niña mexicana de tan sólo 11 años de edad, dio a luz un bebé tras pasar un periodo de 31 semanas de gestación. El recién nacido se encuentra recuperándose de una neumonía en un hospital de la ciudad de Puebla (México).
Debido a la escasa edad de la menor y a las circunstancias en las que fue atendido el nacimiento del bebé, su caso fue comunicado a la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado, la cual, se encuentra investigando si se trata de un caso de abuso sexual.
Rogelio González, director del Hospital de la Mujer, confesó que, “el pasado 22 de octubre, la menor ingresó en el área de urgencias del hospital en Puebla con síntomas de parto, mostraba convulsiones y determinadas complicaciones médicas que podían poner en riesgo su vida y la del bebé”.
La menor fue intervenida mediante una cesárea, dando a luz a un niño de 1,5 kilos, el cual, se encuentra internado en el departamento de cuidados intensivos neonatales con las mejores expectativas posibles de salud, para ser un menor tan prematuro.
“Hoy la menor acude todos los días acompañada de su madre para alimentar a su hijo cada cuatro horas y ella se está recuperando muy bien de su intervención”, aclaró González.
En este año, este es el segundo episodio de una menor que da a luz en este hospital y que en ambos casos, han podido sobrevivir tanto ellas como sus bebés.
En la actualidad, el Congreso de Puebla está debatiendo una iniciativa de reforma legal que eliminará las penas de prisión a aquellas mujeres que decidan practicar un aborto, en todas sus variantes.
Dicha iniciativa surge a raíz de que el aborto está criminalizado en ese estado, por lo que las mujeres que interrumpen sus embarazos son castigadas con sanciones económicas y condenas de prisión, salvo que hayan sido víctimas de abuso sexual.