Una mujer residente en Carolina del Sur (EE UU) ha sido estafada mediante el timo de la estampita versión “geek”. Ashley McDowell adquirió un iPad a un precio muy inferior al solicitado en las tiendas, sin embargo, recibió un trozo de madera pintado de negro, aunque eso sí, con el logo de Apple pintado.
Los hechos acontecieron este lunes cuando dos hombres se aproximaron a la joven en el aparcamiento de un McDonald’s en la ciudad de Spartanburg (Carolina del Sur).
Los sujetos le ofrecieron a McDowell un iPad a un precio muy inferior al de mercado, y para no levantar sospechas, los estafadores le enseñaron un iPad original que llevaban con ellos. Ambos le insistieron que habían adquirido una gran cantidad de estos dispositivos procedentes de China, y que ahora mismo se dedicaban a revenderlos por unos 210 euros.
Tras una cierta reticencia a aceptar la compra, la chica accedió al trato, explicando a los estafadores que, en ese momento, sólo disponía de unos 125 euros. Los “vendedores”, sin realizar ningún tipo de réplica ni poner ninguna objeción, accedieron a rebajarle el precio y le entregaron el paquete.
La mujer, emocionada por su nueva compra, no abrió el paquete hasta que llegar a su domicilio, allí, se encontró con un trozo de madera empapelado con cinta aislante negra del mismo tamaño que el tablet de Apple (el iPad de pega), y el logo característico de la empresa realizado en papel recortado.
Sin embargo y a pesar de lo rudimentario del timo, los estafadores cuidaron hasta el mínimo detalle. En la parte inferior de la pantalla del iPad de madera habían sido pegados los iconos recortados del navegador web Safari, del correo web, del acceso a las fotos y el icono de iPod.