Una mujer argentina fingió que su hija tenía leucemia para sacarle más dinero a su ex marido

Le rasuraba el pelo de la cabeza, le ponía mascarillas y le medicaba con fármacos oncológicos. Esta fue la estrategia empleada por una madre argentina, la cual, fingió que su hija de 5 años padecía leucemia, para así poder obtener una mayor pensión alimenticia de su ex marido y padre de la menor.

Este sobrecogedor caso, calificado de “crueldad infinita” por el Tribunal Superior de Justicia de San Luis (Argentina), fue puesto en conocimiento de la justicia en el año 2009.

En aquel momento, el padre de la menor, tras consultar con varios especialistas y comprobar los informes médicos elaborados sobre la niña, demostró que su hija se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que decidió denunciar a su ex-mujer ante los tribunales, que finalmente, le otorgarían la custodia de la menor.

Todo hace indicar que la madre de la víctima, sufría un extraño trastorno mental conocido como “síndrome de Munchausen por poderes”, el cual, induce al paciente a tratar de enfermar constantemente a sus hijos o personas a su cuidado, de modo que requieran de su atención de forma continuada.

A pesar de que no se le ha denegado el derecho a visitar a su hija, el padre se ha negado tajantemente a que pueda acceder a dicho privilegio, alegando que “la integridad física de la niña no puede asegurarse mientras la madre permanezca en la misma habitación que ella”.

Resulta tan escalofriante. Uno cree nunca podría encontrarse con un caso como este. Es un maltrato en el que se ha puesto en serio riesgo la vida de esta criatura”, ha confesado una funcionaria judicial ante diversos periodistas.