| Lunes 14 marzo 2011 |
Una Mente Maravillosa, retrato de un genio. Realizada en 2001, dirigida por Ron Howard, interpretada magistralmente por Russal Crowe (John Nash), Ed Harris (Parcher) y Jennifer Connelly (Alicia Nash) entre otros y con un guión de Akiva Goldsman, basado en la novela de Sylvia Nasar.
La película narra la vida del matemático John Forber Nash en su búsqueda de una “idea original” que revolucione el mundo y le establezca en la élite intelectual norteamericana. En la “Escuela para Genios” se ve atacado por la esquizofrenia y tendrán lugar las primeras alucinaciones que desembocarán en su ingreso en una institución mental.
Una vez diagnosticado, nuestro protagonista tendrá que luchar y aprender a convivir con unas alucinaciones que casi acaban con él y con su matrimonio. Al final de su vida, después de tantas penurias, consigue el reconocimiento que no tuvo de joven y en 1994 recibe el Premio Nobel por el trabajo de su vida.
La interpretación de Russel Crowe es sencillamente magistral, acostumbrado a papeles de “tipo duro”, clava los matices y expresiones de intelectual atormentado cuyo punto álgido es su internamiento en el psiquiátrico. Acompañado por la excelente y guapísima actriz Jennifer Connelly, como joven y desconsolada esposa, a la cual, le supera toda la situación y sólo busca consuelo y explicación de porqué Dios ha castigado a su marido.
Por último, mencionar la soberbia actuación de Ed Harris, (alucinación de agente secreto del gobierno) que como siempre da el tono perfecto, maneja bien los tiempos y convence con cada personaje que interpreta.