Un detective de la policía británica ha sido detenido como sospechoso de haber filtrado a la prensa información relativa al caso de las escuchas del diario “News of the World”.
Scotland Yard ha explicado que el detective de 51 años y suspendido de empleo y sueldo, había sido arrestado el pasado jueves y puesto en libertad bajo fianza, a la espera de que se produzca su comparecencia ante el juez el próximo 29 de septiembre.
Sue Akers, subcomisaria adjunta de Scotland Yard, ha mostrado su profunda decepción por la detención del compañero, sin embargo, se ha señalado que la policía se toma con “extremada seriedad cualquier tipo de difusión no autorizada de información confidencial“, por lo que en consecuencia “hemos actuado con la mayor brevedad posible realizando los arrestos pertinentes”.
Dicha detención se produce en la misma semana en la que se ha hecho pública una carta escrita por Clive Goodman, antiguo corresponsal de News of the World para la Casa Real y que también fue detenido en 2007.
En la citada carta, el corresponsal señala que las escuchas interceptadas eran “ampliamente debatidas” en las reuniones editoriales del tabloide, salpicando directamente a Andy Coulson, quien llegó a ser Director de Comunicaciones de David Cameron, actual Primer Ministro británico.