Un indigente norteamericano adquiere una chalet de lujo por tan sólo 16 dólares

Kenneth Robinson se ha valido de una antigua ley norteamericana para instalarse en un chalet de lujo valorado en 330.000 dólares, en Flower Mound (Texas), por la ínfima cantidad de 16 dólares.

Dicha ley es conocida como la Ley de Posesión Adversa (Adverse Possession), la cual, se aplica en caso de propiedades embargadas y que permite residir en una vivienda, por motivos de mantenimiento y vigilancia, pagando previamente una cantidad simbólica de dinero.

Bajo eses preceptos, la ley permite residir en la vivienda durante un máximo de 10 años, mientras no se abone la deuda contraída, y que puede ser adquirida al final de dicho período por el “inquilino” actual.

El legítimo propietario de la vivienda puede oponerse legalmente a esta medida, sin embargo, el alto coste del proceso judicial sumado a la deuda ya contraída con el banco, de ahí el motivo del embargo, ha provocado que en los últimos años, la ocupación de casas embargadas haya aumentado de forma exponencial.

Existen numerosos portales de internet que facilitan la adquisición e instalación en dichas viviendas, explicando la normativa al completo y aconsejando jurídicamente a los clientes sobre el modo de proceder, explicando que el único requisito, al que está obligado el nuevo inquilino, es el de mantener cuidada la vivienda en beneficio del vecindario.