El hospital San Daniele de Friuli, en el norte de Italia, tendrá que abonar 260 euros mensuales durante 23 años y una indemnización de 150.000 euros, a una mujer que dio a luz a un niño después de someterse a una intervención de esterilización, llevada a cabo en el propio hospital.
La mujer italiana comenzó su batalla legal con el centro médico hace cuatro años, tras descubrir que esperaba a su sexto hijo a pesar de haberse sometido, en ese hospital, a una operación de ligadura de trompas.
Pese a que decidió no abortar, sí denunció al centro por haber errado en la intervención.
Paolo Persello, abogado de la mujer, explicó que el tribunal había rechazado la defensa del hospital, la cual, argumentaba que la mujer firmó previamente un documento en el que se la informaba de que la operación podía tener un resultado negativo.
Los medios de comunicación italianos destacaron, este miércoles, que se trataba del primer niño en Italia que sería mantenido económicamente por un hospital hasta los 23 años, edad fijada por el tribunal para que el niño pueda ser de hecho, un “adulto independientemente económico”.