Cinco días de vacaciones pagadas con fondos públicos en Estambul. Esta fue la oferta de la que disfrutaron 70 altos funcionarios de La Moncloa, como parte de la convocatoria del viaje que el Ministerio de Presidencia, ofrece a todos los miembros de su gabinete, en plena crisis.
Dicha convocatoria consiste en lo que se conoce como “viaje cultural internacional”, el cual, se convoca cada seis meses en el Ministerio de la Presidencia.
En el primero se decide un destino nacional y en el segundo, uno internacional. Para ambos viajes, se permite la inscripción de todos los funcionarios que así lo deseen.
El de este año concretamente, ha tenido lugar entre el 9 y el 13 de noviembre.
De los 70 funcionarios que decidieron incluirse en el viaje, el Ministerio de Presidencia optó por ayudar a sufragar el coste del viaje a 45 de ellos, los cuales, abonaron 263 euros por el uso de una habitación doble o triple, mientras que el resto de empleados públicos, 25, tuvieron que abonar la totalidad de la habitación, unos 663 euros.
En total, el Ministerio dirigido por Ramón Jáuregui aportó un crédito de 18.000 euros para dicho viaje, el cual, formaba parte de los fondos destinados para acción social.
Este tipo de viajes, según aclaran fuentes de La Moncloa, se llevan realizando “toda la vida”. Y es que a pesar de a que estas vacaciones, se inscriben un alto número de funcionarios, no todos acaban obteniendo una plaza para viajar, debido a que la selección se realiza mediante un sorteo, en el que se tienen en cuenta diversas cuestiones, como por ejemplo, no haber realizado el viaje con anterioridad.