Un fallo de seguridad detectado en los dispositivos Android de HTC estaría permitiendo que personas ajenas al propio usuario estuvieran accediendo a información personal almacenada en estos teléfonos móviles.
La fuga de información afectaría a la casi totalidad de los terminales del fabricante, incluidos los popularizados “HTC Thunderbolt” y “EVO 4G”, provocando que se pudiera acceder mediante una conexión a internet, a los mensajes de texto, direcciones de correo electrónico y a la localización del propio usuario.
Los teléfonos HTC afectados por esta fuga, presentan la instalación de un paquete de aplicaciones conocido como “HTCLoggers.apk”.
Dichas aplicaciones con permiso de conexión a internet, tienen acceso a este paquete, lo que les proporciona a su vez, acceso a la información del GPS, a las redes Wi-Fi, a los SMS, a la memoria interna del teléfono y otros datos, de los cuales, se pueden obtener direcciones de email o números de contacto.
Los expertos responsables de haber detectado esta vulnerabilidad, advierten que no es posible solucionarla sin una actualización o un parche desarrollado por HTC. No obstante, los usuarios de los dispositivos “Thunderbolt, EVO 3D, EVO 4G, EVO Shift 4G” tienen la posibilidad de suprimir el paquete HTCLoggers de sus dispositivos.
De momento, se ha podido asegurar que todavía no se ha detectado ningún tipo de aprovechamiento de este fallo de seguridad, por parte de piratas informáticos.