Uno de cada seis dispositivos móviles de Reino Unido se encuentra contaminado por la bacteria fecal E. Coli, debido a la pésima higiene personal de los británicos, tras acudir al baño. Dicha bacteria, puede provocar intoxicaciones alimentarias graves.
El estudio que dispuso como elementos de muestra unos 390 terminales móviles en 12 ciudades distintas, ha revelado que la proporción de teléfonos y manos de los usuarios contaminados por E. Coli, era similar.
Estas bacterias fecales se transmiten con suma facilidad a través del tacto o el intercambio de alimentos, entre otras muchas formas, siendo capaces de permanecer intactas durante horas en la superficie del mismo.
Mientras que el 95% de las 390 personas del estudio, afirmaron que “se lavaban las manos con agua y jabón de forma habitual”, el 92% de los dispositivos móviles y el 82% de las manos de los usuarios, se encontraban contaminadas con este tipo de bacterias.
De este modo, la ciudad de Birmingham encabeza la lista de ciudades infectadas, debido a la gran proporción de bacterias halladas en los teléfonos móviles, un 41%. En este sentido, Londres destaca por presentar el nivel más bajo de contaminación de E. Coli de todo Reino Unido, con un 28%.
Cabe destacar que los científicos han confirmado que “la zona norte de Reino Unido es mucho más sucia que la del sur”, alegando que, capitales como Glasgow (norte) presentaba un promedio de teléfonos y manos contaminadas, nueve veces superior a lugares como Brighton (sur).
Además, para concluir, este estudio hecho público con motivo de la celebración del Día Mundial de la Higiene, el 15 de octubre, ha desvelado curiosamente también que “los usuarios británicos tienden tendencia a mentir respecto a su higiene personal”.