Un alto mando del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo denuncia que los cachorros de ETA siguen practicando vandalismo contra ellos

El reciente comunicado de ETA parecía dar a entender que el fin de la violencia en el País Vasco sería posible y a todos los niveles, sin embargo, miembros del entorno abertzale más joven y radical parecen querer seguir demostrando que siguen operativos en sus actividades vandálicas.

Conozcamos la denuncia presentada por un alto mando de la Guardia Civil destinado en la comandancia más relevante del País Vasco, en Intxaurrondo.

En ella se detallan los siguientes hechos acontecidos:

– “Hace pocos días, el vehículo apareció con las ruedas rajadas y los cristales rotos”.

– “Se trata de un vehículo camuflado y el guardia civil acude a diario a su puesto de trabajo, vestido de paisano”.

– “No es la primera o0casión en la que recibe amenazas por parte de individuos activos de la conocida como kale borroka”.

– “Los cachorros de ETA siguen operativos, donde determinados miembros continúan ejerciendo tareas de recopilación de información para futuras acciones”.

Cabe destacar también que la pasada semana, como un acto más de las prácticas de esta “facción” de ETA, aparecieron numerosas pintadas a favor de la banda terrorista, en el municipio guipuzcoano de Zarautz.