Twitter añade nuevas funciones a sus pestañas y despierta las iras de los usuarios

Tras meses realizando pruebas de diseño y funciones, Twitter decidió aplicar este mismo lunes, algunos cambios de forma generalizada en las cuentas de los usuarios españoles, las cuales, ya habían sido enviadas previamente a determinados miembros.

La apariencia de la red social apenas se ha visto modificada, sólo lo justo y necesario para introducir un par de nuevas pestañas, con el objetivo de mejorar la “usabilidad” de la herramienta.

El primero de los cambios consiste en la introducción de la “pestaña @usuario”, la cual, muestra en una misma columna, las menciones, las respuestas, los retuiteos, las marcas de favorito y los avisos de nuevos seguidores.

Además, también se notificará cuándo otro tuitero decida incluir al usuario en una lista determinada.

El segundo cambio, mucho más relevante, es la inclusión de la “pestaña Actividad”, mediante la cual, es posible observar más detalladamente, qué es lo que están haciendo las personas a las que seguimos, como por ejemplo, a quién han comenzado a seguir, a quién han marcado como favorito o qué listas han creado.

Con esta función, Twitter pretende parecerse un poco más a otras redes sociales como Facebook.

Sin embargo, ninguno de dichos cambios parecen haber agradado a los tuiteros españoles, quienes no tardaron en hacer público su malestar, tras descubrir las últimas modificaciones.

De este modo, los usuarios optaron por utilizar el “hashtag #PestañaActividad”, para publicar sus opiniones respecto a las novedades de Twitter. Dicho término se convirtió rápidamente en “trending topic” (tema más comentado), permaneciendo así hasta la mañana del martes.

Las principales quejas sobre la pestaña “@usuario”, radican en el caos que supone la inexistencia de filtración de las notificaciones, mientras que las dirigidas sobre la pestaña “Actividad”, se centran más en el asunto de la privacidad.

En cualquier caso, muchos perfiles han podido comprobar cómo han ido desapareciendo estas modificaciones, ya que como es habitual, se irán aplicando de forma gradual hasta que Twitter, decida instalarlas de forma predeterminada.