Truco para transferir datos a vuestra BlackBerry. Si sois una de aquellas personas que han adquirido una nueva BlackBerry, seguramente, se os presente un problema a la hora de intentar transferir datos de una hacia la otra. Este proceso es muy sencillo si se cuenta con dos cables USB y con el BlackBerry Desktop Manager instalado.
Pero también, existen algunos trucos para ahorrar tiempo durante el procedimiento, y justamente, quiero compartirlos con vosotros, ya que es probable que eviten algunos errores en la transferencia.
Conecta tu “vieja” BlackBerry
Si ya tenéis instalado BlackBerry Desktop Manager, lo primero que tenéis que hacer es conectar el Smartphone en el que almacenáis los datos que queréis transferir a vuestro PC, a través del cable mini USB.
Una vez conectado, el programa reconocerá a vuestra BlackBerry. Después, pulsaréis sobre la opción Device Switch Wizard (el asistente de gestión de varios dispositivos) y enseguida os aparecerá un cuadro de diálogo sobre el que pulsaréis la opción “Switch BlackBerry Devices” y es aquí donde realmente comenzarán a moverse vuestros datos.
Configurando la transferencia de datos
El panel Switch BlackBerry Devices se divide en tres columnas principales: dispositivo actual, nuevo dispositivo y opciones.
La primera, debería reflejar el dispositivo que actualmente tenéis conectado en el ordenador, para lo cual, debería reflejar el mismo número PIN que se muestra en la parte inferior izquierda de la ventana principal del programa.
Si no fuese así, deberías abrir el menú desplegable que os ofrece esta columna y seleccionar el PIN asociado a vuestro dispositivo. Esta parte es vital para que la sincronización entre dispositivos pueda realizarse correctamente.
En este paso, deja intacta la columna central. En la tercera columna (opciones), podéis seleccionar e indicar qué tipo de datos queréis transferir, así como las aplicaciones que os interesa mantener en vuestro nuevo terminal.
Lo único que tendréis que hacer es seleccionar las opciones que más os interesen, teniendo presente que en este punto también podréis actualizar las aplicaciones que habéis instalado en vuestro viejo terminal, si existiesen actualizaciones disponibles.
Transferencia de datos
Una vez que hayáis seleccionado los datos que os interesa transferir pulsaréis sobre “Siguiente”. Lo primero que vais a ver es cómo el programa comienza a realizar una copia de seguridad de vuestros datos.
Cuando la copia de seguridad haya finalizado se nos mostrará una nueva caja de diálogo en la que se nos pedirá que seleccionemos nuestro nuevo terminal. En este punto conectaremos nuestra nueva BlackBerry (sin desconectar la antigua) y seleccionaremos el PIN que corresponde al nuevo Smartphone que acabamos de conectar.
A continuación pulsamos OK y el proceso de transferencia de datos se realizará automáticamente. Tenéis que tener en cuenta que si no habéis especificado en el paso anterior, las aplicaciones que queremos transferir, el programa os lo volverá a preguntar, mostrándonos una lista de las aplicaciones disponibles y las que podéis actualizar.
Una vez terminada la transferencia, tenéis que tener en cuenta que tendréis que volver a “loguearos” en las aplicaciones que así lo precisen, por lo que debéis aseguraros, que tenéis toda la información que necesitéis a mano.