Trucos para sudar más en el gimnasio. Para obtener un mejor rendimiento, a la hora de quemar calorías, es aconsejable ejercitar unos determinados músculos mediante ejercicios anaeróbicos (levantar peso), antes de comenzar con el ejercicio aeróbico (bicicleta o cinta de correr).
Este razonamiento se basa en mi propia experiencia y es que empezar el entrenamiento corriendo o en bicicleta estática requiere, antes de empezar a quemar grasa, que el cuerpo se caliente, lo que supone que estemos un período de tiempo en el que estamos agotando la energía de nuestro organismo (lo que nos lleva a cansarnos) sin que empecemos a sudar y nos produzca dolor post-entreno.
Debido a esto, es recomendable calentar el cuerpo a través de ejercicios de pesas, donde ejercitaremos los músculos largos (bíceps, cuádriceps o tríceps) o en su defecto los músculos planos (pecho y abdomen) de un modo más intenso. Así conseguiremos que a los pocos minutos de empezar el ejercicio aeróbico, comencemos a sudar sin sentirnos agotados.