Introducción:
Seguramente alguna vez has pensado en tu futuro y te has planteado esta pregunta. Averigua con este sencillo test si llegarás a ser alguien en la vida.
Preguntas:
1. Tienes tarea para casa, ¿qué es lo primero que haces después de comer?
a) Me pongo a hacer los deberes. (Sí, eres alguien muy responsable)
b) Me pongo a hacer los deberes pero me distraigo con facilidad en otras cosas. (Dependerá de lo que te quieras esforzar)
c) Veo la tele un rato, ya tendré tiempo de hacer los deberes. (No, no te esfuerzas lo suficiente)
2. En clase te piden hacer un trabajo y tienes una semana para entregarlo, ¿cómo te organizas?
a) Empiezo a buscar información ese mismo día y pregunto si tengo alguna duda. (Sí, eres alguien muy responsable)
b) Comienzo con muchas ganas, pero lo voy dejando hasta que se aproxima la fecha de entrega. (Dependerá de lo que te quieras esforzar)
c) No me preocupo, aún tengo tiempo de realizarlo. (No, no te esfuerzas lo suficiente)
3. Te quedas solo en casa y tu madre te pide que cuando acabes los deberes recojas tu cuarto, ¿qué haces?
a) Arreglo mi cuarto cuando acabo los deberes, aunque no está muy desordenado. (Sí, eres alguien muy responsable)
b) Me aburro haciendo los deberes y me pongo a arreglar mi cuarto, aunque no termino de hacer ninguna de las dos cosas. (Dependerá de lo que te quieras esforzar)
c) Aprovecho que estoy solo para divertirme, y lo hago todo deprisa y corriendo antes de que llegue mi madre. (No, no te esfuerzas lo suficiente)
4. Hoy no te han mandado deberes para casa, ¿en qué empleas la tarde?
a) Repasaré un poco lo que hemos dado y luego me divertiré. (Sí, eres alguien muy responsable)
b) Mi madre me pide que repase, pero ando pensando en lo que puedo hacer después. (Dependerá de lo que te quieras esforzar)
c) He de aprovecharla, así que jugaré a la consola o saldré con mis amigos. (No, no te esfuerzas lo suficiente)
5. ¿Cómo te ves en un futuro próximo?
a) Estudiando lo que me gusta. (Sí, eres alguien muy responsable)
b) No lo sé, supongo que estudiando algo. (Dependerá de lo que te quieras esforzar)
c) Aún no lo he pensado, tengo tiempo para ello. (No, no te esfuerzas lo suficiente)
Respuestas:
Sí, eres alguien muy responsable: Se nota cuáles son tus preferencias y no dejas que nadie te desvíe del camino correcto. Eres una persona muy responsable y sabes lo que tienes que hacer en todo momento, dejando la diversión en un segundo plano. Esta actitud hará de ti una persona de provecho, pero no olvides que aún eres joven, baja un poco el listón y diviértete de vez en cuando.
Dependerá de lo que te quieras esforzar: Sabes lo que tienes que hacer y cuáles son tus responsabilidades, sobre todo con los estudios, pero hay algo dentro de ti que no te deja ser todo lo responsable que deberías, por lo que te distraes con gran facilidad y siempre vas posponiendo tus obligaciones para más tarde, lo que provoca que las hagas con prisa y obteniendo malos resultados. Intenta organizarte y trabaja más duro, tus esfuerzos valdrán la pena.
No, no te esfuerzas lo suficiente: No eres para nada responsable y no te preocupas ni por los estudios ni por lo que debes hacer. Piensas que como eres aún joven, tienes tiempo de hacerlo todo y sólo te preocupa divertirte. Sin embargo, el tiempo pasa y no espera por nadie, cada cosa tiene su momento en la vida, así que si no quieres lamentarte en un futuro, debes cambiar.