Trinidad Jiménez no para de contratar asesores para Asuntos Exteriores

Tras el anuncio de la convocatoria de Elecciones Generales adelantadas, José Luis Zapatero mandó una circular al resto de ministros para que se abstuvieran de tomar decisiones trascendentales durante este periodo de transición hasta la fecha de los comicios.

Dicha decisión venía propiciada por el hecho de que el actual gobierno iba a constituirse como un “Gobierno en Funciones” y por tanto, no era aconsejable modificar el organigrama de trabajadores en cada ministerio.

Sin embargo, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, la cual ya se había rodeado de personas de su total confianza y ajenas a la “carrera política”, sigue contratando asesores externos procedentes de otros ámbitos como Sanidad.

Entre los asesores contratados destacan María Jesús García, directora general de Comunicación Exterior y la primera persona no diplomática que ha ocupado dicho puesto, y Ángela Losa (su número dos), habiendo trabajado ambas en el ministerio de Sanidad.

Debido a éstas y otras decisiones por parte de la ministra, la Asociación de Diplomáticos Españoles ha mostrado, en un comunicado oficial, su malestar y disconformidad con este tipo de contrataciones que, en una situación de crisis, supone un gasto excesivo e innecesario, ya que dichos puestos pueden ser desempeñados por trabajadores ya contratados.