Este título presenta una duración total de 1.400 horas lectivas.
Este título permite al alumno adquirir los conocimientos necesarios para poder comercializar destinos turísticos, analizando e interpretando los planes generales de la empresa y adaptándose a las nuevas situaciones que surjan a raíz de los cambios acontecidos en las técnicas y la organización de los servicios turísticos.
Además, podrá elaborar productos turísticos de base territorial, identificando oportunidades de conservación y desarrollo regional y local; así como guiar grupos, organizando, implementando y analizando los servicios de información turística.
Plan formativo
Este título incluye los siguientes módulos de capacitación:
– Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales.
– Asistencia y guía de grupos.
– Información turística en destino.
– Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales.
– Lengua extranjera.
– Segunda lengua extranjera.
– Formación y orientación laboral.
– Formación en centros de trabajo (impartida en las empresas durante el periodo de prácticas).
Capacitación Profesional
– Detectar oportunidades de conservación y desarrollo local y regional a través de la creación o mejora de productos y servicios turísticos.
– Interpretar los planes generales de la empresa o entidad y concretarlos en acciones de información, comercialización y asistencia de grupos.
– Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos turísticos.
– Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística.
– Comunicarse, por lo menos, en dos lenguas extranjeras.
– Poder adaptarse a nuevas situaciones surgidas a raíz de los cambios acontecidos en las técnicas y la organización empleadas en el sector de los servicios turísticos.
Salidas Educativas
– Posibilidad de realizar cursos de especialización profesional pertenecientes al ámbito de la hostelería y el turismo.
– Posibilidad de realizar otros títulos de Formación Profesional de grado superior relacionados con el ámbito de la hostelería y el turismo.
– Posibilidad de establecer convalidaciones que permitan reducir las horas lectivas de otros Ciclos Formativos de grado superior que se deseen cursar en el ámbito de la hostelería y el turismo.
– Posibilidad de acceder a las enseñanzas universitarias.
Salidas Profesionales
– Trabajar como jefe de oficinas de información turística.
– Trabajar como promotor turístico.
– Trabajar como asistente de publicidad y promoción.
– Trabajar como técnico en planificación turística local.
– Trabajar como guía local.
– Trabajar como guía de turismo.
– Trabajar como relaciones públicas.
– Trabajar como técnico en organización de ferias y eventos.
– Trabajar como investigador de mercados turísticos.
– Trabajar como informador turístico.
– Trabajar como transferista.
– Trabajar como dinamizador de núcleos y destinos turísticos.