Paolo Vasile, consejero delegado Telecinco, ha mostrado su enorme preocupación ante la pérdida de audiencia que, día tras día, va sufriendo Cuatro desde la adquisición de ésta. Se ha visto superada por LaSexta y los programas de producción propia no convencen a la todavía audiencia fiel del canal.
Los directivos han detectado que la “sangría de espectadores” en Cuatro se extiende durante la franja que va “desde las tres de la tarde hasta las diez y media de la noche”, alcanzando un “share” aproximado del 3 o 4%, en lo que se conoce como “day time”.
Para revertir dicha situación, Telecinco pretende lanzar una serie de nuevos estrenos en Cuatro que revitalicen su programación, cuyas inclusiones en la parrilla televisiva se irán produciendo en las próximas semanas.
Es el caso del nuevo programa de entretenimiento de Flipy, que deberá competir con “El Hormiguero” de Pablo Motos o un nuevo talk show presentado por Ruth Fernández (mujer de Risto Mejide) que se ubicará en las tardes.
De la programación original, sólo se mantienen dos formatos: “Callejeros” y “Cuarto Milenio”, ya que el resto de programas fueron eliminados progresivamente, debido al “alto coste de la producción” en relación al “target de audiencia” que proporcionaba la cadena.
Por ello, Paolo Vasile decidió “pegar el tijeretazo” y prescindir de dichos programas apostando por otros “Low Cost”, como “Mójate” o “No le digas a mamá….”, que resultaron fracasos totales de audiencia.
El problema radica en la “telecinquización” de Cuatro, que ha provocado una significativa erosión en su perfil comercial, debido a que la audiencia no ha aceptado el cambio de tendencia de una cadena, que nació con un espíritu joven e innovador, allá en 2005.