Telecinco ya ha decidido los cambios que deben hacerse en la “sitcom” de Cheers, para repuntar la audiencia e intentar salvarla de la cancelación. Entre ellas, además de cambiar al equipo de guionistas y la duración de los capítulos, incluirán nuevos personajes.
Tras haber emitido los siete primeros capítulos de la serie, Telecinco detectó que el principal problema, respecto a la progresiva caída audiencia, se encontraba en los guiones y en el equipo de guionistas, ya que eran antiguos y no se adaptaban a la realidad actual.
“El reparto de actores era el idóneo”, según fuentes directivas de Telecinco, “pero era necesario renovar los textos y actualizarlos de arriba abajo”.
Este fue el auténtico motivo por el que se decidió interrumpir las grabaciones y reelaborarlos todos.
Primeramente, se optó por relevar al director de la serie, Manuel Gómez Pereira, ya que tanto Telecinco como los productores decidieron contratar a un nuevo equipo de guionistas, para que “partieran de cero” con la comedia, observándose numerosas novedades respecto al trabajo realizado en los primeros 7 capítulos, por la primera plantilla de escritores.
De este modo en el actual equipo de guionistas, se ha decidido incluir a más mujeres y, también, a algún que otro homosexual, con el objetivo concreto de expandir las tramas a un mayor espectro del público, y así intentar un repunte en la pésima audiencia registrada.
Por otro lado, tanto la cadena como la productora han dado la orden de recortar la duración de los capítulos, por lo que a partir de ahora, tendrán una extensión mucho más corta. Han comprobado que “el humor de la serie, no permite metrajes largos”, por lo que ajustarán todavía más, los minutos de grabación.