Si hace unas semanas, contábamos como Telecinco había decidido cancelar la adaptación de “Cheers”, debido a los bajos índices de audiencia, ahora le ha tocado el turno a la serie de corte futurista “2055”, para así poder revisar los guiones.
Ya estaba grabado tanto el primer episodio como algunos fragmentos de los siguientes.
Sin embargo, Toni Sevilla, director del departamento de ficción de Telecinco, decidió hace unas semanas, paralizar inmediatamente la producción de la serie, al contemplar “in situ”, como se estaba rodando la serie.
Según Sevilla, la serie estaba “cometiendo errores graves en el guión y la producción”, dando la orden inmediata de que había que “darle un giro completamente radical”.
Otra de las curiosas decisiones que adoptó Sevilla, fue la de despedir fulminantemente al director, Antonio Hernández, y al productor ejecutivo, Ignacio Faerna.
Estaba planeado que ambos participaran tanto en el primer capítulo como, posiblemente, en el último, no obstante, su salida de la serie es definitiva.
Según fuentes de la cadena consultadas, “tanto Hernández como Faerna estuvieron intercambiándose una serie de correos electrónicos, en los que se reprochaban determinados aspectos profesionales de su trabajo”.
Este podría haber sido “uno de los motivos principales por los que Telecinco tomó la decisión de relevarles”, añaden estas mismas fuentes.
En este momento, Sevilla ha ordenado al nuevo director de “2055”, que aplique una “completa y total remodelación de toda la producción de la serie”. Confirmando que la serie de ficción, ya no será “tan futurista” como se había diseñado en un principio.