El Teckel-Dachshund es una raza de perro muy sociable, afectuosa, tranquila e inteligente. Aunque correr no es su fuerte debido a sus cortas patas, necesita de bastante ejercicio físico, ya que son propensos a padecer obesidad y problemas en la espalda.
Actividades Físicas y Deportes Caninos
Para el Teckel-Dachshund seré imprescindible que lo saquemos a pasear varias veces al día y lo llevemos al parque donde pueda jugar con otros perros. Disfrutará mucho también yendo de excursión al campo o algún lugar donde pueda realizar carreras cortas, fortaleciendo de ese modo su musculatura y la espalda.
Respecto a los deportes caninos, hemos dicho que el Teckel-Dachshund no es un buen corredor pero son ideales y disfrutarán mucho con el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o con el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño). Así mismo también le gustará practicar la caza subterránea (búsqueda y rastreo de juguetes o comida enterrada), ya que antiguamente era utilizado como perro de caza.
Actividades de Entretenimiento
El Teckel-Dachshund es un perro muy juguetón y estará siempre dispuesto a compartir con su dueño sus momentos de juego, ya que la soledad le provoca nerviosismo y tristeza.
Los juegos en los que le lancemos cosas (pelotas, juguetes, etc…) para que las vaya a buscar y nos las traiga, le resultarán de un gran interés para él.
En definitiva, el dueño y compañero ideal para el Teckel-Dachshund es una persona que disponga de tiempo para ofrecerle y pueda incluirlo en cada una de las actividades que realice. Son perros que se adaptan perfectamente a la vida en un apartamento y podemos jugar con ellos tanto fuera como dentro del mismo, ya que no precisan de mucho espacio.