Desde el complejo de La Moncloa ha saltado la noticia debido a la tala de varios árboles de más de 50 años de antigüedad, con la excusa de que la altura de dichos árboles provocaba interferencias en el despegue y aterrizaje del helicóptero privado del Presidente.
Entre las “víctimas” afectadas se encuentran varias sabinas, un tejo centenario, enebros, árboles frutales y varios arbustos.
Todos estaban situados en la parte interior del complejo y cuya plantación se produjo mucho antes de que La Moncloa se estableciera como la residencia oficial del Presidente del Gobierno.
Lo más increíble de esta historia es que los “profesionales” encargados de dicha operación eran alumnos de un curso de jardinería organizado por Patrimonio del Estado, que tras abonar una matrícula de 450 euros, se les entregó la indumentaria correspondiente y se les explicó la tarea a realizar.
Dicha tala no es la primera vez que sucede, ya que en 2008 se realizó el mismo procedimiento alegando las mismas razones de seguridad.
Sin embargo, existe una pequeña diferencia entre ambas, ya que en la realizada en 2008 se trataban de álamos, cuyo crecimiento es relativamente rápido, sin embargo los árboles talados en esta ocasión se encuentran bajo protección oficial en España.