El Spitz-Pomerania es una raza de perro inteligente, juguetona, activa y obediente. Es un tipo de perro idóneo para la vida en apartamentos y pisos, pero no obstante, necesitará de salidas y espacios amplios para satisfacer sus necesidades físicas diarias.
Actividades Físicas y Deportes Caninos
El Spitz-Pomerania necesita realizar ejercicio físico de forma regular, por lo que será necesario sacarlo a pasear varias veces al día, llevarlo de excursión al campo o algún lugar al aire libre donde pueda realizar carreras cortas y continuadas.
En lo que se refiere a los deportes caninos al igual que ocurre con otras razas parecidas a ésta, el Spitz – Pomerania, no es muy predispuesto a ellos aunque si perseveramos y tenemos constancia de su entrenamiento conseguiremos grandes resultados en el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) y en el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).
Actividades de Entretenimiento
Como ya hemos mencionado anteriormente, el Spitz-Pomerania es una raza de perro muy juguetona, por lo que estará dispuesto a compartir con nosotros sus momentos de juego, aunque la mayor parte del tiempo jugará por su cuenta utilizando sus juguetes preferidos, ya sean pelotas o juguetes mordedores.
En este sentido, podemos utilizar el kong (pelota de goma hueca rellena de comida o golosinas con una abertura en cada extremo y donde el perro debe ingeniárselas para intentar extraer el premio de su interior) con la que no sólo desarrollaremos su capacidad mental, sino que también, se mantendrá muy entretenido mordisqueándola.
A pesar de ser un animal muy juguetón, el Spitz-Pomerania no es recomendable para las familias con niños pequeños, ya que al ser tan pequeño podría no ser tratado como debiese en los juegos de los más pequeños y de este modo volverse arisco hacia ellos.