| Lunes 21 marzo 2011 |
Soraya Arnelas, canon de la belleza. Nació en Valencia de Alcántara (Cáceres, 1982). Pasó su infancia y adolescencia en su pueblo natal, donde consiguió su primer trabajo en un radio local, “Radio Frontera“, posteriormente se dedicó a ser azafata de vuelos, por lo que tuvo que aprender idiomas como inglés, francés y portugués, que posteriormente le serviría en su carrera como cantante.
Entró en la Academia de “Operación triunfo“ (un reality televisivo) que aunque no terminó ganándolo, sí le permitió en 2005, iniciar su carrera como cantante profesional, que tendría como punto álgido, su presencia en el festival de Eurovisión, representando a España, el cual, supuso un gran fracaso, quedando penúltima.
Su espectacular sensualidad y belleza, no sólo le abrió el camino a una prometedora carrera musical sino también le dio acceso a numerosas apariciones en programas televisivos como “Mira quién Baila“, “La Batalla de los Coros” o “Generación de estrellas“, que se suman a sus apariciones en anuncios publicitarios y posados en revistas masculinas.
Sin duda, no hay que olvidar que detrás de ese espectacular envoltorio, se encuentra una gran artista que no sólo grabó varios discos y actúo en numerosos conciertos sino que además fue galardonada con premios de diferente índole como el “Premio a Artista Revelación 2006” de Punto Radio y la revista Shangay, “Premio Must, a la Mejor Portada del año 2010” o “Premio Números 1 de Cadena 100 como Solista Revelación del año” entre otros.
Su aparición en la pequeña pantalla, nos dejó con la boca abierta y con la sensación de que, muchas veces, el ser sexy y deseada, no está reñido con el peso, lo cual, pudimos ver en su paso por la Academia (con más kilos que ahora) ya que el morbo y el erotismo que irradiaba, ensombrecía a las demás concursantes. Aquí tenéis una mujer de verdad, con cuerpo y personalidad: