Los diarios de corte progresista y más críticos con la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) celebradas durante toda la semana pasada en Madrid, han sido muy cuidadosos a la hora de informar sobre unos episodios violentos ocurridos contra las dos televisiones que más cobertura han dado a este evento, 13 Tv (Grupo COPE) e Intereconomía.
Uno de estos episodios se produjo a propósito de las “marchas laicas”, cuyos miembros protagonizaron enfrentamientos con los reporteros y cámaras de ambas cadenas, sufriendo agresiones verbales y físicas, lanzamientos de cubos de agua, de huevos y desperfectos en los vehículos de retransmisión, incluyendo pintadas amenazadoras.
Estos hechos provocaron la retirada de los distintivos identificativos de cada cadena en micrófonos, cámaras y furgonetas durante toda la retransmisión del evento religioso.
El silencio de estos medios de comunicación demuestra, una vez más, que los intereses políticos y económicos provocan que en ambos lados, se oculte y se tergiverse la realidad en favor de unas directrices empresariales.