Las intervenciones de cirugía estética íntima se han duplicado, durante los últimos 5 años en España, debido al aumento en las cifras de divorcios, los cuales, provocan que las españolas se preocupen todavía más por el aspecto de sus zonas íntimas.
Las operaciones más demandadas son la lipoescultura del pubis (o del monte de Venus), el estrechamiento vaginal, la labioplastia (o reducción de los labios vaginales) y la reconstrucción del himen, variando cada una en función de la paciente.
Se ha podido concluir que las chicas jóvenes que acuden a este tipo de intervenciones, lo hacen para corregir malformaciones congénitas, principalmente en los labios menores, mientras que las que acaban de ser madres optan por una cirugía correctora post-parto.
Entre el mayor número de solicitantes, se encuentran las divorciadas, mujeres árabes o de etnia gitana, quienes se someten a técnicas de reconstrucción del himen, y donde las mujeres de entre 50 y 60 años desean rejuvenecer su zona íntima afectada por la edad, sometiéndose a relleno de labios, correcciones con láser…etc.
“Adoptar modos de vida positivos para la salud, como evitar fumar, alimentarse de manera equilibrada, practicar ejercicio físico, regular las emociones y el estrés, desarrollar el buen humor y la positividad, mantener una postura adecuada al caminar o dormir entre 7 y 8 horas diarias en absoluta oscuridad”, son algunas de las recomendaciones expuestas por los expertos médicos para prolongar la vida y mejorar el aspecto físico.