| Miércoles 23 marzo 2011 |
Salma Hayek, sensualidad azteca. La atractiva y sensual actriz mexicana, de origen hispano-libio, estudió en el Colegio Pearson (Veracruz). Siendo adolescente fue enviada a la “Academia Sagrado Corazón Grand Costeau” (Luisiana), donde le diagnosticaron dislexia, lo cual, no le impidió aprender inglés, árabe, español y portugués.
Decidió estudiar “Relaciones Internacionales” en la Universidad Iberoamericana, la cual, abandonó para comenzar su carrera en la interpretación. Uno de sus primeros trabajos, fue ser protagonista, de la telenovela “Nuevo Amanecer“, interpretando a “Teresa“, un gran éxito de audiencia y crítica.
A pesar del gran éxito, decidió mudarse a Los Ángeles (EEUU) y estudiar interpretación allí. Comenzó rodando pequeños papeles hasta que llegó su primer éxito, al otro lado de la frontera, “Desperado” junto a Antonio Banderas y dirigida por Robert Rodríguez, que más tarde se convertiría en su actriz fetiche.
Ha actuado con grandes estrellas de Hollywood, como Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan, Penélope Cruz, Miky Mayers y un largo etcétera, a lo largo de más de 30 películas.
Entre sus películas más destacadas, tenemos “Desperado“, “Four Rooms“, “Wild Wild West“, “Traffic“, “Frida” (por la que recibió sendas nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro, como Mejor Actriz),”Spy Kids” y “Corazones Solitarios” entre otras muchas.
Sin embargo, para mí, su mejor aparición se encuentra en “Abierto hasta el Amanecer” (Robert Rodríguez), en la que a través de un baile, nos muestra todo el erotismo y la sensualidad que despide una verdadera mujer, con unas curvas de infarto y una mirada embriagadora.