Rubalcaba reconoce que el Impuesto sobre el Patrimonio no se aplica en las grandes fortunas de España

Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido que existen numerosas fórmulas fiscales que evitan que las grandes fortunas de España tengan que abonar dicha tasa. Por lo que pretende crear un nuevo impuesto que afecte directamente al patrimonio de los más ricos.

En declaraciones realizadas a Punto Radio, Rubalcaba ha afirmado que la creación de este nuevo impuesto para ricos, en sustitución del Impuesto sobre el Patrimonio, gozará del apoyo de todos los grupos parlamentarios y que permitirá al Gobierno, seguir avanzando en su lucha por evitar el fraude fiscal en España.

También enfatizó que los nuevos límites de exención de impuestos por el Gobierno (patrimonio aproximado de 700.000 euros y un mínimo exento de 300.000 euros para viviendas particulares) favorecerá la aplicación real del impuesto sobre aquellas grandes fortunas que se sirvan de fórmulas fiscales para evadir el pago de este impuesto sobre el ahorro.

Además ha querido anunciar que la recaudación durante este año, en la lucha contra el fraude fiscal en España, ha servido para obtener unos ingresos cinco veces superiores a lo que se obtendrán sobre el patrimonio, lo que permitirá a su vez, proporcionar mayor liquidez financiera al Estado.

Por último, el candidato del PSOE afirmó estar totalmente de acuerdo con la reciente reforma Constitucional aprobada para establecer un límite en el déficit público, sin embargo, se mostró ciertamente “reacio” debido a las formas y al modo en que se desarrolló la propuesta, que a su parecer, “debían haber sido otras”.