Recetas para bebés: Papilla de Frutas

Este tipo de papilla es perfecta para cuando hayas destetado a tu bebé, aproximadamente a los 6 meses de edad, y comiences a darle sus primeras papillas.

En este caso, resulta importante que pruebes las diferentes tolerancias a los alimentos, introduciéndolos uno a uno y dejando un tiempo de margen, unos 10 días, para saber si tu bebé es alérgico a alguno de ellos.

Hoy en día existen infinidad de potitos y preparados para este fin, pero te animamos a que le prepares esta maravillosa Papilla de Frutas a tu bebé en casa, la cual, es muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes

– ¼ de Manzana.

– ¼ de Pera.

– ¼ de Plátano.

– ½ vaso de Leche materna o 3 cacitos de Leche de inicio.

– 2 cacitos de Cereales sin gluten.

Elaboración

Antes de comenzar, es importante tener las manos limpias y libres de anillos.

– Lava bien cada pieza de fruta (manzana y pera), pélalas y retira todas las pepitas que contengan del trozo que vayas a utilizar. Asegúrate de usarlas rápidamente para evitar que se oxiden.

– Lo que no necesites, envuélvelo en papel transparente de cocina y resérvalo en la nevera hasta que lo necesites. Así, la próxima vez que vayas a utilizarlo, sólo tendrás que cortar una rodaja de la parte que esté en contacto con el papel.

– Pon un cazo pequeño con agua a calentar, y cuando empiece a hervir, añade la manzana y la pera. Déjalas cociendo durante un cuarto de hora.

– Una vez cocidas la pera y la manzana, retíralas a un recipiente y déjalas que se templen.

– Disuelve los cereales en la leche. Si utilizas leche de inicio, previamente tendrás que prepararla según las instrucciones del fabricante.

– Añade el plátano troceado, la leche y los cereales, y bátelo todo bien para evitar grumos hasta conseguir la textura de la papilla.

Y ya tienes lista la Papilla de frutas, la cual, deberás darle a tu bebé a temperatura ambiente, evitando que esté caliente o demasiado fría.