Los Pancakes o tortitas son muy conocidos debido a que forman parte del típico desayuno americano. Con la receta de hoy, os proponemos prepararlos pero en una versión vegana, donde todos sus ingredientes, como es lógico, son de origen vegetal.
Ingredientes
Para los Pancakes
– 1 taza de Harina vegetal.
– 1 taza de Leche de Soja.
– 2 cucharadas de Azúcar blanco.
– 2 cucharadas de Aceite vegetal.
– 2 cucharaditas de Levadura en polvo.
– Margarina vegetal.
Para la Crema de Cacao
– Leche de Soja.
– 3 ó 4 cucharadas de Azúcar moreno.
– 3 ó 4 cucharadas soperas de Cacao soluble.
Elaboración
Para esta receta, lo más aconsejable es comenzar por la Crema de Cacao, ya que necesitará reposar al menos un par de horas en el frigorífico.
Para su elaboración, simplemente, tendremos que añadir todos los ingredientes en un vaso batidor y batirlos hasta conseguir la crema deseada. La cantidad de avellanas a utilizar, dependerá del gusto de cada uno, y la cantidad de leche, dependerá de la anterior. Por ello, es importante echar la leche poco a poco y añadir más si fuese necesario hasta conseguir una textura de crema. Recordad, que no debe quedar muy espesa, sino más bien al contrario.
Para elaborar los Pancakes, en un bol mezclaremos la harina junto al azúcar y la levadura. Con el resultado, formaremos una especie de volcán, donde introduciremos los ingredientes líquidos, la leche y el aceite. Integraremos todos los ingredientes, mezclándolos de afuera hacia adentro, consiguiendo así que se mezclen mejor y no queden grumos.
Si se nos dificultara la tarea, podremos utilizar una batidora para mezclar todos los ingredientes.
Dejaremos reposar un poco la masa de los Pancakes, y mientras, colocaremos una sartén al fuego, en la cual, introduciremos un poco de margarina vegetal que extenderemos por toda la superficie. Una vez esté la margarina derretida, iremos añadiendo cucharadas de la masa a nuestro gusto y la cocinaremos a fuego medio. Cuando aparezcan burbujas en la masa, daremos la vuelta al Pancake y lo doraremos por el otro lado.
Cuando hayamos terminado de cocinarlos todos, los colocaremos en un plato y los acompañaremos de la crema líquida de cacao que hemos elaborado anteriormente.
Y de este modo tendremos listos nuestros Pancakes con Crema de Cacao aptos para veganos.