La manzana es una de las frutas más populares que existe, pudiendo disfrutarla durante todo el año, la cual, además, se puede preparar de muy diversas formas. Por ello, os vamos a mostrar cómo podéis realizar una deliciosa Mermelada de Manzana.
Ingredientes
– 1 Kg de Manzanas.
– 500 gr. de Azúcar.
– Zumo de ½ Limón.
Elaboración
Para la preparación de la Mermelada de Manzana, comenzaremos lavando, pelando y descorazonando todas las manzanas. Luego las cortaremos en dados no muy grandes y las iremos introduciendo en una cazuela. Cuando tengamos todas las manzanas cortadas, les añadiremos el azúcar y el zumo de limón, removiendo el conjunto y dejándolo macerar durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, colocaremos la cazuela con las manzanas maceradas al fuego y lo coceremos durante 35-40 minutos. Será muy importante remover de vez en cuando para evitar que se nos pegue y queme.
Podremos retirar la cazuela del fuego después de dicho tiempo, o bien, cuando veamos que las manzanas presentan una textura amermelada. Con estos pasos, obtendremos una mermelada un poco basta y con grumos, por lo que si deseamos que la mermelada tenga una textura más fina, la podemos triturar con la ayuda de una batidora o un pasapurés.
En este caso, ya tendríamos lista la mermelada, sin embargo, para mejorar la conserva de ésta, será necesario introducirla en tarros, previamente esterilizados, y realizarles el vacío.
Para esterilizar los tarros, los introduciremos en una cazuela con agua y los herviremos durante 15 minutos, para posteriormente escurrirlos y secarlos sin tocar el interior de los tarros.
Para conseguir el vacío en los tarros y que la mermelada se conserve como el primer día, colocaremos un paño en el fondo de una cazuela grande, y meteremos dentro los tarros bien cerrados. A continuación, cubriremos los tarros con agua y los dejaremos hervir durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, esperaremos a que se enfríe el agua y los secaremos.
Y por fin tendríamos preparada nuestra Mermelada de Manzana para poderla degustar cuando deseemos, ya que la podremos almacenar en conserva.