El queso de untar es uno de los principales alimentos que se emplean en la elaboración de canapés o bocadillos, sin embargo, mucha gente no puede disfrutarlo, ya sea porque es vegana, o bien, porque es alérgico a la lactosa. Por ello, hoy os vamos a mostrar una sencilla manera de preparar Queso de Untar vegano casero.
Ingredientes
– 1 yogur de Soja natural (sin azúcar).
Elaboración
Para elaborar Queso de Untar Vegano, bastará con disponer de yogures de soja natural sin azucarar y un paño blanco de algodón puro, de los que se emplean para colar el queso, no obstante, antes de comenzar, es importante aclarar que el yogur debe ser sin azúcar para evitar alterar el sabor de lo que sería el Queso de Untar Vegano, ya que un queso dulce no es muy común a la hora de elaborar otro tipo de platos.
Lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que el paño que vamos a emplear esté totalmente limpio y libre de cualquier aroma de detergente o suavizante que se puedan usar en su limpieza, ya que esto podría alterar el sabor del queso.
A continuación, colocaremos el paño sobre un colador, y éste sobre un cuenco, el cual, se encargará de recoger el líquido que suelte el yogur. Ahora, verteremos el yogur sobre el paño y juntaremos todos sus extremos, para lo cual, nos ayudaremos de una goma o un cordón para atarlo. Una vez tengamos todo predispuesto, lo introduciremos en la nevera durante, al menos, unas 8 horas.
Transcurrido este tiempo, podremos observar que el yogur ha perdido todo su líquido y en el paño tenemos un estupendo queso de untar, con una textura muy cremosa.
Ahora solo queda trasladar el queso a un recipiente, añadirle sal u otras especias, e incluso algún fruto seco que nos guste, y ya tendremos listo nuestro Queso de Untar Vegano, el cual, se podrá conservar en el frigorífico hasta 2 días.