El Paté de Champiñones y Tofu es una receta que no dejará indiferente a nadie, ya que además de ser ideal para los comensales vegetarianos y veganos, se puede aprovechar como entrante en una comida especial, para la elaboración de diferentes canapés o para acompañar otros platos. Veamos a continuación qué necesitamos para elaborarlo.
Ingredientes
– ½ Kg de Champiñones.
– 250 g de Tofu.
– 1 Cebolla.
– 1 Zanahoria.
– 1 diente de Ajo.
Elaboración
Para la preparación del Paté de Champiñones y Tofu, lo primero que debemos hacer es cocinar el tofu. Para ello, lo partiremos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, y lo coceremos en una cazuela con abundante agua y un poco de sal durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, lo escurriremos y lo reservaremos.
A continuación, picaremos la cebolla en cuadraditos pequeños, limpiaremos y laminaremos los champiñones y haremos lo propio con la zanahoria y el ajo. Cuando ya tengamos todas las verduras listas, colocaremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadiremos la cebolla. Pocharemos la cebolla con cuidado de que no se nos queme e incorporaremos los champiñones. En ese momento, salpimentaremos al gusto y dejaremos que todo se cocine bien.
Cuando los champiñones se hayan ablandado y no presenten agua en la sartén, estaremos listos para proseguir con la receta. Para continuar, volcaremos los champiñones y la cebolla a un vaso batidor, y añadiremos el resto de ingredientes, previamente preparados (el tofu, la zanahoria troceada, el ajo picado, un poco de aceite, sal y pimienta al gusto).
Para terminar, trituraremos bien el conjunto para que nos quede una masa homogénea, y ya tendremos listo nuestro Paté de Champiñones y Tofu.
La cantidad obtenida en esta receta es para unas 6 personas, pero si sois menos y queréis disfrutarlo varios días, lo mejor será colocarlo en un recipiente con tapadera para una mejor conservación.