Con esta receta, te traemos otra alternativa para cuando comiences a darle ternera a tu bebé, habiendo comprobado antes si alguna de las verduras que proponemos en ella, le han dado alergia o no. En caso afirmativo, cámbialas por otras, o simplemente, elimínalas.
Ingredientes
– 1 Patata.
– 50 gr de Ternera.
– 1 Zanahoria.
– ½ Tomate.
– Judías verdes.
– Aceite de oliva.
Elaboración
Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.
– Lava y pela la patata, la zanahoria, el tomate y las judías verdes. Trocéalos en cachos no muy grandes y resérvalos en un plato. Extrae los guisantes de las vainas y resérvalos también.
– Si empleas productos congelados, como en el caso de las judías verdes y los guisantes, no tendrás que realizar los pasos anteriores con ellos.
– Pon una cazuela a calentar y vierte un poco de agua. Introduce en ella la patata, el tomate, la zanahoria, las judías verdes y los guisantes, y deja cocer el conjunto durante 15 minutos.
– Transcurrido el tiempo de cocción, añade la ternera troceada y cuécela junto a las verduras otros 10 minutos o hasta que veas que está blanda.
– Una vez cocido todo, retira del fuego y coloca la carne y las verduras en un vaso batidor con un poco del caldo de cocción. Tritúralo todo y echa tanto caldo como desees para conseguir la textura que quieres, aquella que le guste a tu bebé.
– Con todo bien triturado, añade un chorrito de aceite de oliva y mézclalo todo bien.
– Y ya tienes listo tu Puré de ternera con verdura, que podrás ofrecérselo con otras verduras, ya sea añadiendo o quitando de las que aquí te sugerimos.
– Del mismo modo, cuando tu pequeño empiece a dejar los purés, puedes prepararle esta misma receta pero sin triturarlo, eso sí, cuando cortes las verduras y la ternera deberás asegurarte de hacer los trozos más pequeños.
Como siempre, te animamos a que le elabores a tu pequeño su menú del día, que sin duda disfrutará comiéndolo.