Receta para bebés: Puré de pollo con verduras

El primer tipo de carne que podrá comer vuestro bebé será el pollo, por eso, os traemos este puré de pollo con verduras para que vayáis incorporando los diferentes alimentos a la dieta de vuestro bebé, vigilando siempre las reacciones alérgicas.

Ingredientes

– 1 Patata.

– 50 gr de Pechuga de pollo.

– 1 Zanahoria.

– ½ Puerro.

– Judías verdes (frescas o congeladas).

– Aceite de oliva.

Elaboración

Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.

– Lava y pela la patata, la zanahoria y las judías verdes (si empleas congeladas, no tendrás que hacerlo). Trocea estos ingredientes en trozos no muy grandes, y resérvalos en un bol. Haz lo mismo con el puerro.

– En una cazuela, vierte un poco de agua e introduce en ella la patata, el puerro, la zanahoria y las judías verdes, y deja que cueza todo durante 15 minutos.

– Pasado este tiempo, introduce la pechuga de pollo troceada y deja que se cocine el conjunto otros 10 minutos o hasta que veas que el pollo ya está cocinado.

– Una vez cocido todo, retira del fuego y colócalo en un vaso batidor con un poco del caldo de cocción. Según vayas triturándolo, ve observando la textura que adquiere, y decide si es el momento de añadir más caldo, en caso de que fuese necesario.

– Con los ingredientes ya homogeneizados, añade un chorrito de aceite de oliva y mezcla todo el conjunto.

Y ya tienes listo tu Puré de pollo con verduras, pudiendo variar las verduras para ofrecerle a tu pequeño un sinfín de sabores, que sin duda disfrutará.

Como hemos dicho en otras ocasiones, la cantidad de ingredientes dependerá de si quieres hacer una ración o más, aunque es mejor cocinar lo justo para que lo cocinado no pierda las vitaminas ni los nutrientes.

Así mismo, es mejor utilizar ingredientes frescos, aunque siempre puedes echar mano de los congelados, pero sin abusar de ellos. Y recuerda… la sal, poca o ninguna.