Receta para bebés: Puré de cordero con pasta

La receta de hoy te proporcionará una nueva posibilidad de darle carne a tu bebé de una manera diferente, añadiendo pasta a la misma.

Recuerda que los tipos de carne se van introduciendo poco a poco, al igual que los cereales, por lo que tendrás que esperar hasta los 8 ó 9 meses para poder darle este plato a tu bebé, y siguiendo siempre los consejos de tu pediatra.

Ingredientes

– 50 gr de Cordero.

– 2 Zanahorias.

– 1 Patata.

– ½ Puerro.

– 20 gr de pasta 100% sémola de trigo.

– Aceite de oliva.

Elaboración

Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.

– Lava y pela la patata y las zanahorias, para posteriormente cortarlas en trozos no muy grandes. Haz lo mismo con el puerro, y reserva estos ingredientes en un plato.

– En una cazuela, vierte un poco de agua e introduce en ella la patata, las zanahorias y el puerro, dejando que se cocine todo durante 5 minutos.

– Transcurrido este tiempo, añade la pasta al agua de cocción y déjalo a fuego suave durante otros 10 minutos.

– Mientras se cocina la pasta junto con las verduras, limpia la carne dejándola libre de grasa y trocéala en daditos. Pasado el tiempo de cocción de la pasta, añade el cordero a la cazuela y deja que se cocine bien.

– Cuando todos los ingredientes estén bien cocidos, coloca la carne, la pasta y las verduras y un poco del caldo de la cocción en un vaso batidor, y tritura todo según el gusto de tu bebé, añadiendo más o menos caldo.

– Finaliza el plato, añadiendo un chorrito de aceite de oliva que mezclarás bien con el conjunto.

Y ya tienes listo tu Puré de cordero con pasta, pudiendo variar la receta, añadiendo otros ingredientes o sustituyéndolos por otros. Es importante que la pasta que le pongas en la receta, sea 100% sémola de trigo, para así evitar alergias; en caso de que tu bebé fuera celíaco, deberás emplear una pasta especial sin gluten.

Como tu bebé ya se va haciendo mayor, y en algún momento tendrá que comer la comida en entero, es aconsejable que los purés se los empieces a dar menos triturados, para que se vaya familiarizando con otro tipo de textura.