Receta para bebés: Papilla de pera y yogur

Hoy os traemos una receta perfecta para las meriendas de tu bebé. Está pensada para cuando ya esté entrado en el año de edad, que será cuando pueda comer otro tipo de lácteos ajenos a los maternos.

Ingredientes

– 1 pera.

– 1 yogur natural sin azúcar.

– 1 galleta tipo María.

Elaboración

Antes de comenzar a cocinar, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.

– En una cazuela pequeña, pon un poco de agua a calentar.

– Mientras se va calentando el agua, lava, pela y quítale las pepitas a la pera. Córtala en trozos, no hace falta que sean pequeños, y métela en el agua caliente.

– Deja que la pera cueza durante unos 15 minutos para que se ablande, y cuando esté en su punto, sácala del agua, resérvala y déjala templar.

– Si la pera está muy madura, no hace falta que la cuezas, ya que podría desarmarse.

– Coge el yogur y viértelo en un vaso para batidoras, asegúrate de que no esté excesivamente frío, puedes sacarlo unos minutos antes de hacer la receta. Añade en el vaso batidor la pera troceada y cocida y la galleta tipo María en trocitos.

– Pásalo todo con la batidora hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.

Y ya tienes lista la Papilla de pera y yogur para tu bebé. Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, por eso te aconsejamos que la hagas en el momento justo antes de dársela.

Ten en cuenta que es importante que el yogur que vayas a emplear, sea sin azúcar, ya que a estas edades, no es recomendable darles azúcar en exceso a los niños, ya que se acostumbrarían al sabor dulce. También puedes combinar el yogur con la fruta que más le guste, variándolas cada día para ofrecerle distintos sabores.