Hoy te traemos una receta muy sencilla de cocinar que incorporará a la dieta de tu pequeño muchos de los alimentos que necesita para su desarrollo, como es el pescado blanco, que junto a unas verduritas, será una delicia para tu pequeño.
Ingredientes
– 1 filete de Merluza.
– ½ Calabacín.
– 1 Patata.
– ½ Puerro.
– Caldo de pescado.
– Aceite de oliva.
Elaboración
Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.
– Comienza lavando y cociendo el filete de merluza en una cazuela con agua y una pizca de sal (ya sabes que no puedes echar sal en exceso, a tu gusto ha de quedar soso).
– Una vez tengas cocida la merluza, sácala para un plato y déjala templar. Cuando puedas manipularla, quítale la piel y asegúrate de retirar todas las espinas.
– Reserva tanto el filete de merluza, como el caldo de cocción, ya que será el caldo de pescado que utilizaremos para la elaboración de la receta.
– Lava y pela la patata y el calabacín. Córtalos en trozos no muy grandes y resérvalos en un plato. Haz lo propio con el puerro.
– Si lo prefieres, el calabacín déjalo sin pelar para darle un toque de color a la crema, aunque esto dependerá de si a tu bebé le gusta o no, es cuestión de probarlo.
– Coloca en una cazuela un poco de caldo de pescado bien colado, el que anteriormente has conseguido al cocer la merluza, y cuando veas que empieza a calentarse, añade la patata, el calabacín y el puerro. Deja que el conjunto cueza durante 10-15 minutos.
– Cuando haya pasado el tiempo de cocción, añade el filete de pescado que migaste con anterioridad y deja cocer durante unos minutos.
– Retira del fuego y tritura todo hasta que los ingredientes se hayan homogeneizado. Si fuera necesario, añade más caldo de pescado para conseguir la textura que deseas.
– Para finalizar, incorpora a la crema un chorrito de aceite de oliva para proporcionarle más suavidad y cremosidad.
Y ya tienes preparada tu Crema de merluza y calabacín, un plato muy interesante para comenzar a incorporar el pescado en la dieta de tu bebé, que sin duda, le gustará.