Receta para bebés: Arroz con pollo

Esta receta será ideal para tu bebé, independientemente de la edad que tenga, ya que podrás preparársela triturada o entera, siempre que hayas comprobado previamente las alergias (según la tabla de introducción de los alimentos) y tu bebé no presente ninguna a los ingredientes de este plato.

Ingredientes

– ½ Pechuga de pollo.

– 1 vaso de Arroz.

– 2 Zanahoria.

– ½ Calabacín.

– ½ Cebolla.

– Agua o Caldo de pollo.

– Aceite de oliva.

Elaboración

Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.

– Comienza lavando, pelando y picando en trozos pequeños las zanahorias y el calabacín. Resérvalos en un plato y trocea la cebolla del mismo modo.

– Recuerda, que si pretendes que tu bebé se lo coma entero, los trozos han de ser pequeños, consiguiendo también de esta manera, una cocción más rápida.

– Echa en una cazuela, un chorrito de aceite de oliva, y rehoga la cebolla junto con la zanahoria y el calabacín durante unos 5 minutos o hasta que veas que la cebolla se empieza a dorar. Ten cuidado de que no se te queme.

– Añade la pechuga de pollo troceada en cachos pequeños, y rehógala con el conjunto de verduras durante un par de minutos.

– Una vez rehogado todo, incorpora el arroz, y haz lo mismo, dejando que absorba el sabor del conjunto durante un par de minutos, y añade el agua o el caldo de pollo. Ponlo a fuego suave y deja que cueza durante unos 20 minutos.

– Has de vigilar este plato mientras se cocina, ya que es posible que tengas que añadir más agua o caldo para evitar que el arroz se pegue.

– Si transcurrido este tiempo, el arroz estuviera duro, déjalo durante unos minutos más hasta que veas que está blando, vigilando siempre de que no se te agarre.

– Es necesario que la textura del plato sea blanda para evitar repulsiones en el pequeño.

– Una vez cocido todo, sazona levemente si fuera necesario, retira del fuego, y deja que el arroz repose mientras se templa.

– Si vas a darle a tu bebé este plato triturado, vigila la textura final y añade un chorrito de aceite de oliva, como hacemos con todos los purés para proporcionarles más suavidad.

Y ya tienes listo tu plato de Arroz con pollo, una receta muy completa que le aportará a tu bebé todos los nutrientes que necesita.