La receta de hoy, las Tortitas de acelgas con salsa de tomate, además de ser apta para las personas ovolactovegetarianas, es una gran alternativa para las madres cuyos hijos se niegan a comer este tipo de verdura, ofreciendo con ella otro aspecto y sabor a las saludables acelgas.
Ingredientes
– 4 hojas de Acelga.
– 1 Huevo.
– 100 g de Queso rallado.
– 2 Patatas.
– Salsa de tomate frito casera.
Elaboración
Comenzamos pelando y lavando las patatas que vamos a emplear, y las cocemos en una cazuela con agua y un poco de sal, durante 30 minutos. Podemos dejarlas un rato más si, transcurrido este tiempo, todavía no están blandas. Una vez cocidas, las escurrimos y las reservamos en un bol.
Ahora, limpiamos las acelgas y las picamos muy finas, consiguiendo así que luego no se noten los trozos. Las cocemos durante 10 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal, y cuando ya estén cocidas, las escurrimos y las añadimos al bol junto a las patatas.
Ayudándonos de un tenedor, machacamos las patatas e integramos en ellas las acelgas. Salpimentamos y añadimos un huevo batido y el queso rallado, mezclando bien todo el conjunto y reservándolo.
Mientras precalentamos el horno a 200oC, en una placa de horno forrada con papel de horno vamos colocando lo que serán nuestras tortitas. Las aplastamos un poco para darles forma, y las cocinamos en el horno durante 20 minutos.
A continuación, preparamos la salsa de tomate casera, aunque podremos emplear una de bote ya precocinado. Un truco para que no quede demasiado ácida y guste a todos los de la casa, es añadirle azúcar hasta conseguir el sabor deseado.
Transcurrido el tiempo del horneado, ya tendremos listas nuestras Tortitas de acelgas que acompañándolas de la salsa de tomate, formarán un plato sabroso y equilibrado.