La Tortilla de Calabacín es una excelente alternativa a la tortilla de patata tradicional, donde se sustituye la patata por el calabacín, convirtiéndola en una receta ligera, suave, natural y apta para dietas de adelgazamiento carentes de hidratos de carbono, pero conservando la esencia y el sabor de la tortilla española de siempre.
Ingredientes
– 4 Calabacines de tamaño medio.
– 4 Huevos.
– Aceite y sal.
Elaboración
Primeramente, se lavan los calabacines y se les seccionan los extremos, para posteriormente, cortarlos en rodajas muy finas, pudiendo dejarles o no la piel, según se desee, añadiendo una pizca de sal antes de rehogarlos.
Ahora procedemos a rehogar a fuego lento las rodajas, en una sartén donde, previamente, habremos calentado un poco de aceite. Esperaremos hasta que los calabacines se pochen por completo y expulsen todo el agua sobrante.
Cuando observemos que las rodajas de calabacín van adquiriendo una textura cristalina y se haya evaporado todo el exceso de agua, procederemos a sacarlas de la sartén y volcarlas sobre los huevos que, previamente, habremos batido y sazonado con sal.
El aceite empleado durante la rehogación, lo utilizaremos para untar los calabacines, removiendo durante unos segundos la mezcla de calabacines y huevo batido.
Ahora, en una sartén calentaremos un poco de aceite y cuando se encuentre a la temperatura adecuada, volcaremos la mezcla de calabacines y huevo, aplicándole un fuego de intensidad media y moviendo la sartén cada poco para que la superficie no se queme.
Pasados 2 ó 3 minutos, procederemos a darle la vuelta con la ayuda de una tapadera o un plato para que se haga también del otro lado, manteniéndola otros 2 ó 3 minutos.
En caso de que observemos que la tortilla no ha cogido color, repetiremos el proceso anterior un par de veces más.
Por último, sacamos la tortilla de la sartén a un plato y listo, ya tendremos nuestra Tortilla de Calabacín preparada para ser degustada sola o en compañía.