El Refrito de judías verdes con tofu es una receta perfecta para introducir en nuestra dieta altas cantidades de verduras y proteínas, elementos esenciales en cualquier dieta de adelgazamiento.
Ingredientes
– 400 g de Judías verdes.
– 125 g de Tofu.
– 2 Patatas no muy grandes.
– 1 Zanahoria.
– 2 dientes de Ajo.
– Pimentón.
Elaboración
Antes de empezar a elaborar la receta, prepararemos el tofu. Para ello, cogeremos el trozo que vayamos a emplear y le retiraremos el exceso de agua, ayudándonos de papel absorbente y de algo pesado que le colocaremos encima. Lo dejaremos reposar durante una hora y lo cortamos en daditos no muy grandes para dorarlo bien en una sartén con un chorrito de aceite. Lo reservamos.
A continuación, limpiaremos y pelaremos las verduras, cortándolas en trozos pequeños. En el caso de las judías verdes, si son frescas, las lavaremos y le quitaremos las hebras para luego cortarlas en trozos no muy grandes.
Una vez tengamos las verduras listas, pondremos una cazuela al fuego con agua y un poco de sal. Cuando esté caliente el agua, añadiremos las verduras y dejaremos que se cuezan durante 30 minutos a fuego suave. Antes de terminar el tiempo de cocción de las verduras, añadiremos el tofu a la cazuela, consiguiendo así que todos los sabores se mezclen. Cuando haya terminado la cocción de las verduras y el tofu, escurriremos el agua y elaboraremos el refrito.
Para hacer el refrito, ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite, e introducimos en ella los ajos previamente pelados y laminados. Cuando se hayan dorado los ajos, añadimos una cucharadita de pimentón, removemos y bañamos las verduras con el refrito. Hay que tener cuidado de que no se nos queme el pimentón.
Removemos con cuidado para que todo se empape, y ya tendremos listo nuestro Refrito de judías verdes con tofu.