Los Pimientos rellenos de patata y champiñones es una receta 100% vegetal, ideada para aquellas personas veganas que desean disfrutar del placer de comer platos más elaborados.
Ingredientes
– 4 Pimientos rojos no muy grandes.
– 12 Champiñones.
– 2 dientes de Ajo.
– Puré de Patata.
– Margarina 100% vegetal.
– Aceite de oliva.
Elaboración
Comenzamos la receta elaborando el puré de patata, para ello, ponemos a calentar en una cazuela un poco de agua y añadimos una pizca de sal. Mientras se calienta el agua, pelamos y lavamos bien las patatas que vamos a utilizar, teniendo en cuenta el tamaño de los pimientos que hayamos elegido para no quedarnos cortos con el relleno.
Troceamos las patatas con cortes irregulares y rompiendo la patata al final de cada corte, las metemos en el agua, y las dejamos hervir durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que ya están blandas.
Una vez cocidas las patatas, las escurrimos un poco (sin tirar el agua de la cocción) y las vamos triturando. Para conseguir la textura deseada del puré, añadiremos el agua de cocción que sea necesaria. Para que quede más cremoso el puré, añadiremos una cucharada de margarina derretida, mezclándolo todo bien. Salpimentamos y lo reservamos en un bol.
Ahora, lavamos y limpiamos los pimientos con cuidado de no romperlos. Cortaremos en la parte del tallo un círculo lo suficientemente grande para poder rellenarlo, con cuidado de no pasarnos, retirándole además las semillas. Mientras hacemos esto con todos los pimientos, colocamos una cazuela con agua a calentar y le echamos una pizca de sal.
Ahora, coceremos los pimientos durante 15 minutos, asegurándonos de que están cubiertos por completo por el agua y comprobando su textura, ya que no nos interesa que queden demasiado blandos.
Mientras se cuecen los pimientos, en una sartén con un poco de aceite, pondremos los ajos bien picaditos a dorar (la cantidad de ajo, dependerá del gusto del consumidor), y añadiremos también, los champiñones troceados. Rehogamos el conjunto y lo añadimos al puré de patata que teníamos reservado. Mezclamos bien para repartir todos los ingredientes, y reservamos.
Una vez cocidos los pimientos, dejamos que se enfríen, y los vamos rellenando con el puré de patata que hemos preparado. Para ello, nos ayudamos de una cuchara, presionando con cuidado para que queden bien compactos, pero sin que se agrieten.
Y ya tendremos lisos nuestros Pimientos rellenos de patata y champiñones, los cuales, podremos variar según las preferencias de los degustantes, utilizando otro tipo de relleno, así como acompañando la receta con un poco de salsa de tomate, lo que sin duda, le dará un punto más jugoso e interesante.